Así como queremos que nuestros alumnos obtengan el mayor provecho de nuestros cursos; de igual modo, nos desafiamos a que nuestros clientes encuentren soluciones concretas de inocuidad alimentaria, trabajando juntos.
El servicio de Mentoring asegura una respuesta específica así como la atención exclusiva de un experto senior en la materia de consulta.
Para que conozcan más sobre este servicio, les dejamos nuevos aportes de la Ing. Paula Feldman, Directora de Portal de Inocuidad, a cargo de una sesión sobre el tema capacitación:
Para evaluar la efectividad, en el propio diseño de la capacitación, o en esa conversación que tienes, punto a punto y en la que evalúas cuál es la debilidad del puesto; debes llevarte registro de los temas que se conversaron y el motivo por el cual se conversó. Si es una inquietud de la persona o es una observación que realizaste en el puesto, o que un supervisor te comunicó, o es un nuevo requisito.
Una vez que identificas cuál es el objetivo de la intervención, también puedes imaginar qué cambios, tanto en el hábito, en la práctico como en el conocimiento que tiene la persona, necesitas que se produzca para hacer un plan de control sobre eso. Así como haces un plan de monitoreo de la limpieza, lo mismo tienes que plantear. Por ejemplo, si esta persona en tal puesto, recibió una capacitación porque estaba con esta observación o con esta inquietud, volveré cada tres semanas o cada mes o cada mes y medio; a repreguntar o a observar cómo trabajar y ver si es conforme con el puesto su competencia y lo que necesito que suceda en ese lugar.
Respecto de la frecuencia con la que vas a hacer ese monitoreo de la efectividad de la capacitación, sugeriría que así como llevas registro de qué motivó a la capacitación o cuál es el objetivo; también hagas una clasificación del riesgo que puede estar asociado a que no haya cambios a partir de tu intervención.
Entonces puedes hacer una categoría tipo semáforo. Algo que tenga mucho riesgo, mediano o poco riesgo; y en función de esa categoría le vas a dar mayor o menor frecuencia al monitoreo. De ese modo, puedes lograr realmente verificar la eficacia. A veces te dará que es muy eficaz, que esa persona sostiene en el tiempo el aprendizaje; o que no lo sostiene o lo sostiene durante tres meses y luego decae. Porque este monitoreo debe sostenerse no solo hasta que dé bien, sino después que dé bien, le vamos a bajar la frecuencia hacia el punto que sigue, como si fuera de menor riesgo y le vamos a seguir haciendo una observación, hasta que estemos seguros de esta situación no se repite.
[Aquí pueden leer más aportes]
Soliciten una entrevista de exploración
porque seguro tenemos una respuesta que los ayudará.
¡Quiero pedir una entrevista!
¡Esperamos sus consultas!
Aquí pueden dejarnos sus comentarios