Siempre buscamos nuevas formas de acompañar a nuestros clientes en los diferentes procesos que involucran a la inocuidad alimentaria.
Pensamos en alternativas que aporten soluciones concretas a sus problemas en las empresas. Queremos ayudarlos de modo práctico en los diferentes roles como agentes ejecutivos. Entendemos que el mundo corporativo nos exige tomar excelentes decisiones y en muchos casos… lo antes posible.
El servicio de Mentoring asegura una respuesta específica así como la atención exclusiva de un experto senior en la materia de consulta.
Para que conozcan más sobre este servicio, les dejamos un nuevo aporte de la Ing. Paula Feldman, Directora de Portal de Inocuidad, a cargo de una sesión sobre el tema capacitación y hoy sumando el tema de liderazgo.
Siguiendo con el tema de cultura, además de trabajar sobre las motivaciones de las personas, hay que trabajar muy cuidadosamente sobre el liderazgo. Identificar quiénes son los que lideran la tarea. No solamente quiénes son los supervisores con un cargo asignado, sino quiénes son los formadores de opinión, quiénes son los que tienen la personalidad esa que hacen que todos luego opinen o lo sigan. Hay que identificar a esas personas y ver si ellas están alineadas a lo que se está buscando en tema de inocuidad y el cuidado de la higiene.
También mucho con educación, trabajando con las familias. Por ejemplo, me ha tocado trabajar en empresas donde hicimos tareas de orden e higiene en las cuales se invitaba a las familias para que participen del ordenamiento del puesto de trabajo y luego es una adquisición de orgullo y de un estatus que la gente conserva porque el hijo le dejó un dibujito de toda la familia haciendo orden, por ejemplo. Hay que evaluar las posibilidades de la planta, si se puede convocar a la familia, si la legislación lo permite. También es necesario evaluar cómo es el personal. Pero siempre podemos construir alguna idea alrededor de esto.
Otro tema importante es el liderazgo de quienes tienen la autoridad dentro de la empresa, dueños, gerentes y los responsables del tema de gestión de la calidad, supervisores, quienes hacen controles. Ver un dueño circulando por la empresa sin protección de cofia o ropa sanitaria, deshace todo el esfuerzo que podamos estar haciendo con el personal. Los dichos y los hechos de quienes tienen autoridad deben ser muy cuidadosos y alineados al compromiso que se tiene por el tema. Si ahí hay un punto flojo, la recomendación es que primero trabajen fuerte con ellos para que no deshagan todos los esfuerzos que se puedan hacer. Visitas, auditores, inspectores, todos deben cumplir con estos requisitos.
[Aquí pueden leer más aportes]
Soliciten una entrevista de exploración
porque seguro tenemos una respuesta que los ayudará.
¡Quiero pedir una entrevista!
¡Esperamos sus consultas!
Aquí pueden dejarnos sus comentarios