¡Traemos un nuevo aporte en red!
Les compartimos los siguientes artículos, un valiosa colaboración de nuestros amigos de CIATI, sobre límites máximos de determinados contaminantes en los alimentos y los desafíos de los PFAS.
- Deoxynivalenol (DON), propuesta de nuevos límites máximos en la Unión Europea. 20/2/2024. El Comité de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias de la Organización Mundial del Comercio (OMC), comunicó el día 4 de enero de 2024, a través del documento G/SPS/N/EU/708, el Proyecto de Reglamento de la Comisión Europea, por el que se modificará el Reglamento (UE) 2023/915 relativo a los límites máximos de determinados contaminantes en los alimentos. Se propone reducir algunos límites máximos de DON en ciertos alimentos.
- Propuesta de límites máximos para toxinas T-2 y HT-2 en la Unión Europea. 4/3/2024. El Comité de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias de la Organización Mundial del Comercio (OMC), comunicó el día 4 de enero de 2024, a través del documento G/SPS/N/EU/707, el Proyecto de Reglamento de la Comisión Europea, por el que se modificará el Reglamento (UE) 2023/915 relativo a los límites máximos de determinados contaminantes en los alimentos. Se propone establecer niveles máximos de presencia de toxinas T-2 y HT-2 en los alimentos, teniendo en cuenta los datos de aparición más recientes.
- Níquel: se establecerán límites máximos en la Unión Europea. 26/3/2024. La Organización Mundial del Comercio (OMC), a través de la comunicación G/SPS/N/EU/73, anunció el 5 de marzo que la Comisión Europea modificará el Reglamento (UE) 2023/915 en relación con los niveles máximos de níquel para ciertos productos alimenticios. Esta decisión se basa en la evaluación del riesgo realizada por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) sobre el níquel en los alimentos y el agua potable, con el objetivo de garantizar un alto nivel de protección de la salud humana.
- Desafío de los PFAS: Abordando la problemática de manera eficaz. 22/4/2024. Los Perfluoroalquilados y Polifluoroalquilados (PFAS) son compuestos químicos sintéticos, notablemente estables, cuya producción se remonta a los años 50. Actualmente, se estima que existen más de 4.700 variantes de estas sustancias, utilizadas en una amplia gama de sectores industriales, desde el procesamiento de alimentos hasta la fabricación de material sanitario. La excepcional estabilidad de los PFAS los convierte en componentes altamente útiles en diversas aplicaciones industriales.
Portal de Inocuidad © Se prohíbe la reproducción total o parcial de los contenidos sin citar su fuente o solicitar autorización.
Aquí pueden dejarnos sus comentarios