Seguimos compartiendo las reflexiones de nuestro equipo de especialistas, con el objetivo de inspirar acciones que ayuden a prevenir, detectar y gestionar los riesgos transmitidos por los alimentos, en el marco de una pandemia.
Mercedes Ziegner, recientemente incorporada al equipo nos cuenta su experiencia desde España:
«En mi caso, encontré muchas personas a mi alrededor interesadas por conocer a fondo no sólo temas relativos al COVID-19 sino cuestiones más amplias aún, relacionadas con la higiene, la limpieza, el comportamiento de los microorganismos, etc.
Noté de pronto un gran interés desde cómo desinfectar superficies y utensilios, hasta cómo lavarse las manos y sobre prácticas para prevenir la contaminación de los alimentos. Así es que aproveché esta oportunidad para crear consciencia en mi entorno acerca de los peligros a los que estamos expuestos, desde siempre, por prácticas inadecuadas en nuestros propios hogares al manipular y almacenar alimentos. Tuve la posibilidad de difundir información y profundizar sobre el concepto de inocuidad, así como de generar un cambio y un compromiso en muchas personas para incorporar prácticas de higiene dentro de sus hogares.
Esto me inspiró además a pensar en la posibilidad de poner mi grano de arena en estos tiempos que estamos viviendo, analizar algún mecanismo para poder ayudar y capacitar en estos temas a gente que lo necesite, ya sea para mejorar las prácticas en su hogar o incluso para personas que necesiten activar su pequeño negocio nuevamente o que emprendan por primera vez, ojalá pueda hacerlo».
¡Quiero descargar el informe completo:
«Día de la Inocuidad de los Alimentos»!
Portal de Inocuidad © Se prohíbe la reproducción total o parcial de los contenidos sin citar su fuente o solicitar autorización.
Aquí pueden dejarnos sus comentarios