Seguimos compartiendo las reflexiones de nuestro equipo de especialistas, con el objetivo de inspirar acciones que ayuden a prevenir, detectar y gestionar los riesgos transmitidos por los alimentos, en el marco de una pandemia.
Alejandra Freixas, nuestra especialista en análisis sensorial de alimentos, nos lleva por el camino de diferenciar las sensaciones de lo que tiene valor científico:
«Sabemos que el SARS-COVID19 es lábil por sus proteínas y membrana lipoproteica, lo que me parece afortunadísimo para su manejo y control. Sin embargo, este mismo hecho conlleva a un ‘relax’ psico-social muy preocupante por lo demás. Así que desde mi espacio actual de observador y una rápida revisión ‘googliana-news’, me fijé en los ‘carriers temporale’: almacenes de barrio, deliverys y principalmente en la fabricación de mascarillas por ‘modistas’, ‘artesanos’, emprendedores, re-vendedores, re-envasadores, re-cicladores.
Les invito a esta reflexión, con un caso que viví hace unos días, cuando un grupo de vecinos ‘LANZA’ su emprendimiento con el siguiente slogan ‘MASCARILLAS HECHAS EN CASA, ANTIBACTERIANAS, 3 CAPAS, ANTIPARTÍCULAS. LAS MISMAS QUE USAN LOS JUGADORES DE FUTBOL, NO ENTRA EL AIR’.
Como respuesta a mi duda de certificación y tras insultarme por tamaña consulta, al ofender con ello a quien merece ganar dinero me responde: ‘… PRUEBA DE AIRE: ME PUSE LA MASCARILLA Y SOPLE UNA VELA NO SE APAGÓ, POR LO TANTO NO ENTRAN LAS BACTERIAS’.
Agradecí, justifiqué mi pregunta y ofrecí temerosa colaboración en caso de necesitarla, ‘No se preocupe, mi tía que es MODISTA; CONOCE DE TELAS, ES EXPERTA’. Hice un fuerte llamado sordo en redes linkedianas, los contagios suman y siguen, los focos no se abordan, éste es uno que merece atención plena, dedicación exhaustiva y control cercano».
¡Quiero descargar el informe completo:
«Día de la Inocuidad de los Alimentos»!
Portal de Inocuidad © Se prohíbe la reproducción total o parcial de los contenidos sin citar su fuente o solicitar autorización.
Aquí pueden dejarnos sus comentarios