Auditorías de diagnóstico, internas, de proveedores y segunda parte
En sitio y en forma remota
Las auditorías que realizamos están dirigidas a identificar:
- el conocimiento,
- el estado,
- la eficiencia y
- la eficacia de la implementación de una norma, un estándar o los requisitos legales.
Expertos
Nuestro equipo de expertos son exhaustivos en las observaciones y los informes que generan permiten reconocer:
- no conformidades,
- tendencias,
- fallos comunes,
- fortalezas,
- oportunidades de mejora.
En definitiva, los ítems sobre los que trabajar, las variables para priorizarlos y establecer un ajustado plan de acción que mejore el desempeño.
Las referencias con las que trabajamos son la legislación de cada país, los requisitos de clientes y las normas voluntarias del marco GFSI. Nuestra objetividad, independencia, imparcialidad, experiencia y formación técnica hacen la diferencia.
Aplicaciones
Diagnóstico. En procesos de implementación es útil contar con un informe de estado de situación que permita planificar los pasos a seguir. Se entrega un plan PDCA con las brechas identificadas hacia el estándard certificable o la marca de cliente que se desea alcanzar.
Auditoría interna. Con sistemas ya implementados y/o certificados, es una herramienta de autoevaluación que permite reconocer debilidades y priorizar líneas de acción. Se generan inmediatamente elementos de asesoría sobre la marcha.
Evaluación de proveedores y de segunda parte. El informe de auditoría puede utilizarse como respaldo objetivo para la selección y seguimiento de sus proveedores de insumos, materias primas y procesos tercerizados, o para demostrar cumplimiento de requisitos legales.