¡Continuamos con los tips rápidos y prácticos sobre inocuidad alimentaria!
Hoy seguimos trabajando específicamente en la gestión. Ya hemos hablado de las consideraciones al abrir y cerrar el local. Ahora nuestro tema es proveedores.
Proveedores
1# Elija cuidadosamente sus proveedores: ¿son proveedores confiables?, ¿almacenan y transportan correctamente los productos?, ¿el proveedor posee alguna certificación?, etc.
2# Verifique las condiciones del vehículo que transporta los productos: habilitaciones, puertas cerradas, caja cubierta, temperatura e higiene.
3# Compare la mercadería recibida con la nota de pedido.
4# Realice una inspección visual de los productos que reciba (color, olor, condiciones del envase).
5# Tome temperatura de los alimentos durante la recepción, chequeando que sea la misma que figura en las especificaciones. Todos los alimentos perecederos deberán recibirse a una temperatura menor a 4°C.
6# Anote en la planilla de recepción: la fecha y hora de entrega, el producto, el proveedor, temperatura del producto, fecha de vencimiento, responsable, recepción de papeles necesarios.
7# Las frutas y hortalizas se deben recibir en canastos plásticos, si eso no es así, cuando reciba las mismas las puede trasvasar a canastos plásticos limpios.
8# Guarde inmediatamente los productos perecederos en los equipos de frío que corresponda. Evite su exposición a temperatura ambiente.
[Ver toda la Serie Tips de Inocuidad]
Pronto… más tips 😉
Portal de Inocuidad © Se prohíbe la reproducción total o parcial de los contenidos sin citar su fuente o solicitar autorización.
ir dice
Gracias por el artículo sobre los tips de gestión de inocuidad para proveedores. Ahora entiendo mejor cómo garantizar la seguridad alimentaria al seleccionar y gestionar proveedores, lo cual es crucial para mantener altos estándares en mi negocio. ¡Muy útil y esclarecedor!