¡Hoy les proponemos unos tips rápidos y prácticos de inocuidad alimentaria!
Enfriamiento
Descongelamiento de Alimentos
Los alimentos no deben descongelarse a temperatura ambiente ya que mientras se descongela su interior, las zonas externas pueden permanecer a temperaturas favorables para el crecimiento de microorganismos.
Métodos seguros para descongelar alimentos:
En heladera
Colocando los productos que se van a colocar en la heladera con tiempo suficiente para que se descongelen. Es un proceso de descongelación lenta pero a una temperatura que está fuera de la zona de peligro.
En el microondas
Siguiendo las recomendaciones del manual de funcionamiento del equipo en cuanto a los tiempos y la potencia adecuada para descongelar. Es un método de descongelación rápido. Debido a que algunas áreas del alimento pueden calentarse durante el descongelado, este proceso debe ser seguido de la cocción inmediata del alimento.
Como parte de la cocción
Los alimentos congelados en porciones chicas pueden generalmente cocinarse directamente, ya que el tiempo de cocción es suficiente para descongelar el producto y alcanzar la temperatura de cocción en el centro del mismo. Se debe controlar que dicha temperatura fue alcanzada.
Bajo chorro de agua fría
En recipiente cerrado.
¿Qué otros tips agregarían ustedes? Sigamos aprendiendo entre todos. Ya saben que los estamos leyendo 😉
Portal de Inocuidad © Se prohíbe la reproducción total o parcial de los contenidos sin citar su fuente o solicitar autorización.
Aquí pueden dejarnos sus comentarios