Beatriz Recuero

Nacida en Madrid, España. cursé estudios de Ingeniería Técnica Agrícola en la Universidad Politécnica de Madrid, especializándome en Hortofruticultura y Jardinería.
Desde el inicio de mi carrera profesional me interesé por la Seguridad Alimentaria, para lo que realicé numerosos cursos de HACCP, alérgenos, trazabilidad, etc.
Comencé trabajando como consultora alimentaria en una gran multinacional, SGS, lo que me permitió conocer en profundidad diversos sectores como la producción agrícola y ganadera, así como la fabricación industrial de todo tipo de alimentos y bebidas.
De ahí pasé a trabajar en un importante laboratorio Agroalimentario ubicado en Sevilla, AGQ Labs and Technological Services, también como consultora.
En ambos casos me dediqué durante años a implantar sistemas de Calidad y Seguridad alimentaria en empresas: GlobalGAP, Producción integrada, Agricultura Ecológica, HACCP, Trazabilidad, BRC, IFS, ISO 22000, ISO 9000 e ISO 14000 y SA8000 de Responsabilidad Social principalmente. Además, realicé numerosas auditorías de 2ª parte e impartí cursos de formación a técnicos y empresas.
Desde 2008, soy Directora de Proyectos en Qualyment, otra empresa dedicada a los servicios de consultoría, y además auditora de certificación en una entidad acreditada, para la que trabajo como freelance.
A lo largo de toda mi carrera me he preocupado de mantenerme formada en cuanto a los nuevos desarrollos tecnológicos que afectan a la producción de alimentos y en los nuevas versiones de los principales protocolos de Calidad, Seguridad Alimentaria y Códigos de Buenas Prácticas.